sábado, 17 de abril de 2010

Indexación y búsqueda

¿Qué es la indexación?


La indexación es el proceso que permite organización, recuperación y búsqueda contenidos de una manera eficiente. En cuanto a los documentos se asocian palabras claves las cuales dan características al contenido de una forma relevante y pertinente; estas palabras claves deben ser representativas y congruentes con el contenido en un escrito para su identificación y diferenciación de otros documentos.

Las palabras clave son la parte principal dentro de un proceso de  indexación ya que mediante estas un usuario podrá hacer la búsqueda y recuperación de información que es de interés en sus consultas, para esto hay que tratar de utilizar palabras clave que realmente  estén acordes con los contenidos y sean claras para el sistema de búsqueda que se utilice. Cuantas menos palabras clave use, más relevantes son. Este es el modo en que nuestro motor de búsqueda las tiene en cuenta.

2 comentarios:

  1. respecto la proceso de INDEXACION y BUSQUEDA es importante que le usuario tenga el tema a buscar claro y lo delimite para que el proceso de BUSQUEDA sea mas efectivo y asi su necesidad de informacion sea la adecuada.

    ResponderEliminar
  2. me gustarias saber que software libres hay para la INDEXACION de información, ya que me interesaria adquirir nuevos conocimientos sobre estos.

    ResponderEliminar